logo
   
Últimas Noticias
Asamblea General de Socios del 28 de abril de 2010
El 28 de abril pasado se realizó la Asamblea General Ordinaria de la AEIB correspondiente al año 2010. A continuación, transcribimos el acta de la misma.

En San Carlos de Bariloche,  a los veintiocho días del mes de abril de 2010, en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, sito en la sede social de la Asociación Civil de Ex Alumnos del Instituto Balseiro, se reúnen para sesionar en Asamblea General Ordinaria los señores socios de la Entidad. Siendo las 18:30 y luego de esperada la media hora de rigor,  con la  presencia de todos los socios registrados en el Libro de Asistencia al folio 23, bajo la presidencia del primer vocal titular,  Sr.  Damián Zanette, actuando como secretario el segundo vocal titular, Sr. Gustavo Ortiz Uriburu, por cuanto la Sra. Presidente y la Sra. Secretaria han comunicado su imposibilidad de estar presentes, se da por iniciada la misma.
 
A continuación se pasa a tratar el Orden del Día.

Leer más...
 
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
 
La Comisión Directiva de la Asociación Civil de Ex Alumnos del Instituto Balseiro convoca a Asamblea General Ordinaria, a celebrarse en la sede social, sita en Avda. Ezequiel Bustillo 9500, Salón de Actos del Instituto Balseiro, de esta Ciudad de San Carlos de Bariloche, el día jueves 28 de abril de 2011 a las 18:00 horas para tratar el siguiente ORDEN DEL DIA: 1°. Designación de dos Asambleístas para firmar conjuntamente con el Presidente y el Secretario el Acta de Asamblea. 2°. Tratamiento de la Memoria Anual, Balance General, Cuadro de Recursos y Gastos, Inventario, Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondientes al  ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2010. 3°. Consideración del resultado del ejercicio, su destino, y gestión de la Comisión Directiva. 4°. Fijación del importe de cuotas sociales acorde art. 13 del Estatuto Social. 5°. Consideración de iniciativas presentadas por los socios y de acciones a realizar durante el próximo ejercicio.
 
Ana María Verónica Grünfeld, Presidente
Verónica Beatriz Garea, Secretaria
 
Memoria Anual 2009

Período: 1º de enero de 2009 – 31 de diciembre de 2009

Señores Socios de la AEIB:

Operado el cierre del ejercicio social que abarca el período 1º de enero de 2009 – 31 de diciembre de 2009, y en cumplimiento de normas estatutarias y legales nos resulta grato comunicar lo siguiente:

Durante 2009, la Asociación Civil de Ex Alumnos del Instituto Balseiro (AEIB) ha desarrollado su primer año completo de actividad plena. De acuerdo con lo especificado en el Estatuto Social de la AEIB, durante este período se realizaron reuniones de Comisión Directiva todos los meses, donde se definieron las acciones a seguir por la Asociación a lo largo del año, y se dio de alta a los numerosos socios que solicitaron su incorporación. Al 31 de diciembre de 2009, la AEIB cuenta con 148 (ciento cuarenta y ocho) socios activos.

En los primeros meses del período se puso a punto el sitio web de la AEIB, www.aeib.org.ar, que resulta ser el principal vínculo de contacto de la Asociación con sus socios, y de los socios entre sí. Actualmente, a través del sitio web es posible recabar información sobre los objetivos y las acciones de la AEIB, solicitar la incorporación como socio, contactarse con la Comisión Directiva, informarse sobre los medios de pago de las cuotas sociales, y vincularse a través de un sistema de "comunidad virtual" de los asociados. Este sistema pretende responder a uno de los principales objetivos estatutarios de la AEIB, a saber, la promoción de los vínculos sociales y profesionales de sus socios.

El segundo objetivo principal de la AEIB es la colaboración material con las actividades académicas del Instituto Balseiro (IB). En esta dirección, durante 2009 la AEIB ha realizado las siguientes donaciones al IB:

• Once libros de texto para la biblioteca Leo Falicov. En este período se han priorizado los textos utilizados durante el primer cuatrimestre de las carreras de grado del IB. La selección de los libros se realizó teniendo en cuenta una consulta a los profesores que actualmente se encuentran a cargo de los cursos correspondientes a ese cuatrimestre.

• Dos pizarrones para la nueva sala de lectura de la Biblioteca Leo Falicov. Durante el cuatrimestre agosto-diciembre de 2009 la nueva sala de lectura fue utilizada como aula para el curso de tercer año, en vista del elevado número de estudiantes ingresados este año.

• Veinticuatro módulos de memoria para computadoras personales. Estos módulos de memoria fueron destinados a reforzar el hardware de un conjunto de computadoras donadas al IB por otra institución.

Los socios de la AEIB han sido informados oportunamente sobre estas donaciones. Actualmente es posible acceder a esta información directamente a través del sitio web de la Asociación.

Para información de los socios, el sitio web de la AEIB también cuenta con una sección de novedades actualizadas del Instituto Balseiro. A través de esta sección se informa sobre eventos tales como colaciones de grado, proyectos y premios otorgados y recibidos por el IB, y cambios de autoridades.

Con el auspicio de la AEIB se ha realizado, en octubre de 2009, una reunión de egresados de la segunda promoción del IB, al cumplirse cincuenta años de su colación de grados. Esta emotiva ceremonia reunió en Bariloche a varios de los miembros de la segunda promoción como así también a uno de sus profesores, el Dr. Alberto Maiztegui, y a familiares y amigos. La iniciativa de reunir a los ex alumnos del IB que cumplen cincuenta años de egresados se ha extendido a la tercera promoción, que se encontrará durante 2010. Esperamos que esta iniciativa se mantenga para las sucesivas promociones, y para todos los grupos de ex alumnos que deseen reencontrarse. La posibilidad de contribuir a este tipo de encuentros es una de las expectativas esenciales de nuestra Asociación.

El presente período se cierra con la intención de continuar y reforzar, durante el año 2010, las acciones de la AEIB en la dirección de sus principales objetivos: promover el vínculo de sus socios y colaborar con la actividad académica del IB. Agradecemos a todos los que han apoyado a nuestra Asociación a todo lo largo del 2009.

Comisión Directiva de la AEIB
San Carlos de Bariloche, 28 de abril de 2010

 
Reunión de egresados de la segunda promoción del IB
En junio de 1959 se produjo el egreso del segundo grupo de becados de la Comisión Nacional de Energía Atómica que cursaron estudios en el Instituto de Física, situado dentro de lo que entonces se denominaba Planta Experimental de Altas Temperaturas.

Los egresados que obtuvieron sus títulos de Licenciados en Física, otorgados por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuyo, fueron:

Jorge Agudín, Alberto Bonfiglioli, Beatriz Cetrángolo,
José Miguel Cotignola, Angel Ferrari, Antonio Gentile, Manuel Mondino,
Walter Mulhall, Elia Obiol, María Elena Porta, Oscar Vilches y Pedro Thieberger.

Con motivo de cumplirse 50 años de aquella ocasión,  Beatriz Cetrángolo, Manuel Mondino, María Elena Porta, Oscar Vilches y Peter Thieberger
visitarán el Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro el próximo viernes 16 de octubre de 2009.  En esta especial ocasión acompañará a estos egresados el Dr. Alberto Maiztegui quien, formando parte del elenco de profesores que fundaron el IB, fuera un apoyo importante para todos los que en aquellos años estaban iniciándose en la carrera.

Leer más...
 
Donación de equipo informático al IB
Recientemente, la Fundación Argentino-Holandesa de Solidaridad gestionó la cesión de 15 computadoras personales de generación reciente al Instituto Balseiro, provenientes de la sede de la ONU en La Haya. La AEIB actuó como intermediario de la donación y, además, donó módulos de memoria complementarios para las 15 computadoras. Estas máquinas se agregarán a los equipos de los laboratorios de informática y de física experimental del IB. 
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

Página 4 de 5

Acceso de miembros