logo
   
Noticias del IB
Colación de Grados de Ingenieros Nucleares y Mecánicos

El 25 de junio pasado se realizó el acto de Colación de Grados de una nueva promoción de ingenieros. Como parte de la 31ª promoción de Ingeniería Nuclear, egresaron Félix Acuña, Danilo Babaglio, Nicolás Benielli, Ariel Brassesco, Nicolás Chiaravaglio, Ezequiel Fogliatto, Hernán Furci, Ignacio Gana Watkins, Mora García Espiño, Juan Pablo Gómez Omil, Ariel Márquez, Sergio Papadakis y Esteban Pellegrino. Los egresados de la 6ª promoción de Ingeniería Mecánica fueron Juan Pablo Balbiani, María Luisa Boettner, Eduardo Garrett, Nicolás Japaz, Javier Nadal, Alejandro Quispe Mamaní y Facundo Rodríguez.

Durante el primer semestre de 2010 se graduaron en la carrera de Maestría en Ingeniería del IB los ingenieros Ludmila Rechiman, Diego Ferraro, Joaquín Basualdo Perelló y Darío Osorio, en tanto que recibieron el título de Doctor en Ciencias de la Ingeniería los ingenieros Andrés Talagañis, Diego Cuscueta, Maximiliano Melnichuk, Roberto Ausas, Alejandro Villanueva, Alejandro Mariotti Cardozo y Valeria Fuster.
 
En su discurso, el director del IB, Dr. José Valentín Lolich, destacó la colaboración de la AEIB con las actividades académicas del Instituto.  Asimismo, durante el acto nuestra Asociación recibió un presente de recuerdo.
 
Nuevos Profesores Honorarios del IB
En una ceremonia realizada el 4 de diciembre de 2009, el Instituto Balseiro otorgó la distinción de Profesor Honorario a Blas Alascio, Carlos Fainstein (socio de la AEIB), Carlos Garibotti, Verónica Grünfeld (presidente de la AEIB), Abraham Kestelman (socio de la AEIB), y Arturo López Dávalos. Esta distinción reconoce la destacada contribución a la formación de nuevos profesionales, y a sus respectivos campos científicos, que los nuevos Profesores Honorarios han brindado al CAB-IB a lo largo de muchos años de dedicación ininterrumpida. LA AEIB hace públicas sus cálidas felicitaciones a los profesores distinguidos.
 
Ganadores del Concurso IB50K

Luego de una instancia final de alto nivel, se definieron los tres proyectos ganadores del concurso de planes de negocios de base tecnológica IB50K. El reto, organizado por el  Instituto Balseiro, con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo, aporta al fortalecimiento del desarrollo tecnológico-industrial de la Argentina.

Fue un gran desafío, más de 90 jóvenes de todo el país lo aceptaron y generaron 23 planes de negocios de base tecnológica. Luego de ser evaluados por 32 destacados tecnólogos, investigadores y expertos en economía y negocios, 6 llegaron a la final. El último viernes realizaron una exposición oral ante el Jurado (ver “Miembros…) en el Instituto Balseiro (IB), Bariloche. Y fueron elegidos los tres ganadores.

Leer más...
 
El IB elegido Centro Colaborador de la IAEA
Durante la ceremoniaEl 18 de setiembre pasado, en una ceremonia que tuvo lugar en Viena, la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) nombró Centro Colaborador de ese organismo al Instituto Balseiro.
Leer más...
 
Inicio del año lectivo 2009-2010

El 27 de julio se inició un nuevo año lectivo en el IB. Este año han sido seleccionados 41 estudiantes para ingresar al Instituto. La terminación de este semestre está prevista para el 18 de diciembre próximo.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 2 de 3

Acceso de miembros