logo
   
Asamblea General de Socios del 29 de abril de 2013

El 29 de abril pasado se realizó la Asamblea General Ordinaria de la AEIB correspondiente al año 2013. Transcribimos a continuación el acta de la misma.

En San Carlos de Bariloche,  a los veintinueve días del mes de abril de 2013, en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, sito en la sede social de la Asociación Civil de Ex Alumnos del Instituto Balseiro, se reúnen para sesionar en Asamblea General Ordinaria los señores socios de la Entidad. Siendo las 18:30 y luego de esperada la media hora de rigor,  con la  presencia de todos los socios registrados en el Libro de Asistencia al folio 62, bajo la presidencia de la Sra. María Verónica Grünfeld, actuando como secretario el primer vocal titular, Sr. Damián Zanette, por cuanto la Sra. Secretaria ha comunicado su imposibilidad de estar presente, se da por iniciada la misma.  

A continuación se pasa a tratar el Orden del Día.

 

1º Designación de dos asambleístas para firmar conjuntamente con el Presidente y el Secretario el acta de Asamblea

Se propone al Sr. Francisco Lovey y al Sr. Guillermo Rozas para que, conjuntamente con la Sra. María Verónica Grünfeld y Sr. Damián Zanette, sean quienes suscriban el acta. Sometido a consideración de la Asamblea, resulta aprobado por unanimidad.

 

2º Tratamiento de la Memoria Anual, Balance General, Cuadro de Recursos y Gastos, Inventario, Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondientes al  ejercicio cerrado al 31 de diciembre de  2012

Luego de leída la Memoria, y expuesto a continuación el Balance General y sus cuadros, Inventario e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, los mismos resultan aprobados por unanimidad.

 

3º Consideración del resultado del ejercicio, su destino y gestión de la Comisión Directiva

 Atento el resultado del ejercicio, superávit, el mismo es puesto a consideración de la Asamblea y se decide su capitalización por unanimidad. Puesta a consideración la gestión de la Comisión Directiva, la misma resulta aprobada por unanimidad.

 

4º Fijación del importe de cuotas sociales acorde Art. 13 del Estatuto Social

Los socios presentes intercambian opiniones sobre este asunto. En base a este intercambio, el Sr. Tesorero propone modificar la cuota social mensual, llevándola a $ 30.- a partir del 1º de julio de 2013, lo que resulta aprobado por unanimidad.

 

5º Consideración de acciones a realizar durante el próximo ejercicio.

Se procede a discutir las próximas acciones a realizar en cuanto a captación de nuevos socios, fortalecimiento de los vínculos sociales a través de organización de reuniones y conferencias, envío de comunicaciones a los asociados, realización de donaciones al Instituto Balseiro y a la Biblioteca Leo Falicov, y apoyo de otras actividades académicas, científicas y tecnológicas directamente relacionadas con el Instituto y el Centro Atómico Bariloche.

La Sra. Presidente menciona que la Asociación ha aspirado, desde su formación, a establecer un premio periódico a un logro académico dentro del Instituto Balseiro. Por otro lado, recientemente tuvo lugar el fallecimiento del Dr. Omar Bernaola, egresado del Instituto Balseiro, durante cuya destacada carrera profesional realizó importantes aportes en el área de la física médica.  La Sra. Presidente propone entonces instaurar un premio anual en memoria del Dr. Bernaola a la tesis más destacada de la carrera de Maestría en Física Médica del Instituto Balseiro. La propuesta es aprobada por unanimidad, por lo que se instruye a los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación para que implementen la iniciativa.

 

Sin otros puntos por tratar y habiendo cumplido con todos los puntos del Orden del Día, siendo las 19:30 hs, se da por concluida la presente Asamblea.

 

 

 

María Verónica Grünfeld

Damián Zanette 

 

 

 

Francisco Lovey

Guillermo Rozas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acceso de miembros