logo
   
Asamblea General de Socios del 26 de abril de 2012
El 26 de abril pasado se realizó la Asamblea General Ordinaria de la AEIB correspondiente al año 2012. A continuación, transcribimos el acta de la misma.

En San Carlos de Bariloche,  a los veintiséis días del mes de abril de 2012, en el Salón de Actos del Instituto Balseiro, sito en la sede social de la Asociación Civil de Ex Alumnos del Instituto Balseiro, se reúnen para sesionar en Asamblea General Ordinaria los señores socios de la Entidad. Siendo las 18:30 y luego de esperada la media hora de rigor,  con la  presencia de todos los socios registrados en el Libro de Asistencia al folio 23, bajo la presidencia de la Sra.  María Verónica Grünfeld, actuando como secretario el segundo vocal titular, Sr. Gustavo Ortiz Uriburu, por cuanto la Sra. Secretaria ha comunicado su imposibilidad de estar presente, se da por iniciada la misma.

A continuación se pasa a tratar el Orden del Día.

 
1º Designación de dos asambleístas para firmar conjuntamente con la Presidente y el Secretario el acta de Asamblea

Se propone a la Sra. María Elena Porta y al Sr. Guillermo Rozas para que, conjuntamente con la Sra. María Verónica Grünfeld y Sr. Gustavo Ortiz Uriburu, sean quienes suscriban el acta. Sometido a consideración de la asamblea, resulta aprobado por unanimidad.

2º Tratamiento de la Memoria Anual, Balance General, Cuadro de Recursos y Gastos, Inventario, Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondientes al  ejercicio cerrado al 31 de diciembre de  2011

Luego de leída la Memoria, y expuesto a continuación el Balance General y sus cuadros, Inventario e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, los mismos resultan aprobados por unanimidad.

3º Consideración del resultado del ejercicio, su destino y gestión de la Comisión Directiva

Atento el resultado del ejercicio, superávit, el mismo es puesto a consideración de la Asamblea y se decide su capitalización por unanimidad. Puesta a consideración la gestión de la Comisión Directiva, la misma resulta aprobada por unanimidad.

4º Fijación del importe de cuotas sociales acorde Art. 13 del Estatuto Social

Los socios presentes intercambian opiniones sobre el monto de las cuotas sociales. En base a este intercambio, el Sr. Tesorero propone no modificar la cuota social mensual, actualmente de $ 20.-, lo que resulta aprobado por unanimidad.

5º Elección de nuevos miembros de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas acorde al art. 10 del Estatuto Social

En base a la propuesta de los socios presentes, los miembros salientes de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas resultan reeligidos por unanimidad.

Consecuentemente, quedan designados por el término de dos años los señores Ana María Verónica Grünfeld, LC 1.677.592, con domicilio en Avenida Ezequiel Bustillo 9500 de esta ciudad, como Presidente; Verónica Garea, DNI 17.801.156, con domicilio en Pájaros Azules 265 de esta ciudad, como Secretaria; Marcos Leonel Sade Lichtmann, DNI 14.316.004, con domicilio en Roca 4130 de esta ciudad, como Tesorero; Damián Horacio Zanette, DNI 16.522.395, con domicilio en Traiquén 2801 de esta ciudad, como Vocal Titular; Gustavo Sergio Ortiz Uriburu, DNI 23.180.412, con domicilio en Salta 369 de esta ciudad, como Vocal Titular; Eduardo Carlos Andrés, DNI 17.321.516, con domicilio en Avenida Ezequiel Bustillo 9500 de esta ciudad, como Vocal Suplente y  Tulio Enrique Calderón, DNI 12.821.866, con domicilio en Moreno 1089 de esta ciudad, como Vocal Suplente

Como Revisor de Cuentas Titular queda designado el señor Marcelo Néstor Kuperman, DNI 18.114.859, con domicilio en Avenida Ezequiel Bustillo 9500 de esta ciudad y como Revisor de Cuentas Suplente, el señor Alberto Leonardo Baruj, DNI 18.515.671, con domicilio en Avenida Ezequiel Bustillo 9500 de esta ciudad.

6º. Acciones a tomar respecto a socios que no cumplen con el pago de la cuota social

Luego de un intercambio de opiniones entre los socios presentes, se aprueba por unanimidad establecer las siguientes reglas de procedimiento respecto de los socios deudores:

  1. Declarar morosos a partir del 1º de junio de 2012 a los socios que, al 31 de diciembre de 2011, adeudaban cuotas sociales de veinticuatro o más meses.
  2. En lo sucesivo, declarar morosos a los socios deudores a partir de la fecha en que adeudan cuotas sociales de veinticuatro meses.
  3. Dar de baja como socios de la Asociación Civil de Ex Alumnos del Instituto Balseiro a los socios que hayan permanecido doce o más meses en condición de morosos.

7°. Consideración de iniciativas presentadas por los socios y de acciones a realizar durante el próximo ejercicio

Los socios presentes intercambian opiniones sobre las acciones futuras de la Asociación. Se decide continuar con las acciones de apoyo al Instituto Balseiro y a la Biblioteca Leo Falicov, a través de la donación de libros y otro tipo de promociones, volver a financiar total o parcialmente el Premio Luis Masperi de la Asociación Física Argentina, aumentar la contribución a los premios del concurso IB50K, promover la captación de nuevos socios, especialmente de los egresados más jóvenes del Instituto Balseiro, y fortalecer los vínculos sociales a través de organización de reuniones y envío comunicaciones a los asociados.

María Verónica GrünfeldGustavo Ortiz Uriburu, María Elena Porta, Guillermo Rozas

 

 

Acceso de miembros