logo
   
Ganadores del concurso IB50K - 2010
A fines de noviembre pasado, el Instituto Balseiro dio a conocer los ganadores del concurso de planes de negocios de base tecnológica IB50K, que -entre otros- contó con el patrocinio  de la AEIB.

El concurso IB50K propone un gran desafío para alumnos universitarios y profesionales noveles del país, que ponen en juego su capacidad innovadora para generar planes de negocio de base tecnológica con aplicación concreta en el corto plazo. Este año se presentaron 17 proyectos que fueron evaluados por 26 destacados tecnólogos, investigadores y expertos en economía y negocios. Fueron 5 los trabajos que llegaron a la final, sobre los que sus autores realizaron una exposición oral ante los miembros del jurado.
 
Los proyectos ganadores fueron los siguientes:
  • Primer Premio: Microviscosímetro de sangre (Naim Morhel, Instituto Balseiro, Universidad Nacional de Cuyo). 
  • Segundo Premio:  Desarrollo de un bioreactor de uso único para la proliferación de stem cells hematopoyéticas apto para trasplante de médula ósea (Jorge Pedueza y otros, Universidad Nacional del Sur).
  • Tercer Premio (compartido entre dos proyectos): Software de simulación del proceso de rotomoldeo plástico (Marco Dondero y otros, Universidad Nacional de Mar del Plata) y Semáforos independientes autoabastecidos (Gerardo Pedraza Salazar y otros, Universidad Nacional de Cuyo).
 
 
Jurado y ganadores del Concurso IB50K
 

Acceso de miembros